Hola,

Gracias por interesarte en mi perfil. Me llamo Carmen Alcaraz del Blanco, soy de Barcelona y me dedico a la divulgación y a las letras, sobre todo a las gastronómicas.

Me licencié en Humanidades (especialización en Historia del Arte) y tengo formación postuniversitaria en comunicación corporativa, gestión cultural, patrimonio gastronómico y corrección de textos.

He vivido en todo tipo de barrios y en ambos lados del extelón de acero (léase Austria y Eslovaquia).

Actualmente ultimo tres libros muy diferentes entre sí (ensayo, novela infantil y poesía), imparto charlas sobre gastronomía y colaboro en diferentes medios como freelance.

Resumen de experiencia laboral:

– Periodismo: redactora, articulista de opinión, columnista, locutora, guionista, editora y productora. Medios: El Mundo, El País Semanal, Radio Nacional de España, RAC1, QuèFem de La Vanguardia, 7caníbales, Itineraries of Taste (San Pellegrino), Gastronosfera, Cocktail Magazine, Comida’s y The Shaker and the Jigger, entre otros.

– Comunicación: Dirección de comunicación, responsable de prensa, creación de identidad corporativa (storytelling), generación de contenidos, responsable de estrategia digital y consultoría estratégica. Empresas matriz: grupGSR, Monkeys Communications, Studi Roses y Grup Iglesias, entre otras.

Anteriormente he trabajado como gestora cultural para instituciones como la Embajada de España en Eslovaquia, el CCCB y otras empresas culturales.

Soy cofundadora e impulsora del proyecto #Gastrónomas, que reivindica mujeres profesionales del pasado y del presente vinculadas a la alimentación y a la restauración. Así como del proyecto itinerante y digital Encuentro de Recetarios, a favor de la preservación y divulgación de recetarios familiares y domésticos.

En redes soy @bonavivant

Escríbeme a carmenalcarazdelblanco@gmail.com o bien rellena el siguiente cuestionario 🙂